A todos los IEMOs dispersos por el mundo,
A todos los IEMOs dispersos por el mundo,
Les he visto en tantas ciudades donde he estado, he analizado que todos, con todo y sus logros prefieren ser personas comunes y corrientes, viviendo las mismas alegrías y crisis. El miedo al desempleo, a las cuentas no pagadas, a las crisis familiares, a los riesgos que corren sus hijos, a los sueños que han llegado demorados, a las cosas que no son como esperaban.
Y pese a todo gustan disfrutar el lado grato de lo que son, no de lo que tienen.
Mientras conducía esta madrugada de San Pedro Sula a Tegucigalpa, con la chica que alumbra mi vida hace 18 años durmiendo en el asiento de al lado, me preguntaba qué es lo que nos hace diferentes. Y la respuesta no es mía, pero se las quiero transmitir:
Todos fuimos instruidos con ese molde durante meses y en muchos hasta años; en respuesta a una oración de alguien que dijo que de esas aulas saliéramos bien preparados para la lucha, llevando honor más allá de lo esperado. Hace 22 años ese molde se rompió, así que solo existimos nosotros.
En 2010 solo teníamos un obsesivo y trágico pasado que compartir. Hoy tenemos un enriquecedor presente que disfrutamos casi como adolescentes. Hoy quiero creer que también compartiremos un futuro juntos.
A todos los IEMOS dispersos por el mundo,
Hoy es un día especial, día de empezar cosas nuevas, como lo deben ser cada mañana. Es día de emprender ese negocio en el que hemos estado pensando, de soñar con ideas que parecía estaban congeladas, de atreverse a lo que parece imposible.
También es día de hacer cosas sencillas, como abrazar a un hijo y decirle te amo, hoy es día de decidir no divorciarse, de luchar por cosas que todavía se pueden rescatar. También es día de decir stop a quienes abusan de nuestra buena voluntad, de levantar la cabeza, de decir Valgo Más.
Hoy es día de tomar decisiones por ser mejor, por ya no hacer lo que no nos hace bien, ni a nuestros cercanos, por reparar una relación herida, por aclarar un mal entendido con un “sos especial”, pero sobre todo por encontrar esa versión natural y no estereotipada de Dios que les puedo asegurar existe.
Si me he ganado su atención,
A todos los IEMOS dispersos por el mundo. Hoy es el día de hacer las cosas mejor.
Dios primero, nos enseñaron los valores cristianos y ahora somos hombres, padres, hijos de bien , transmitiendo todo lo aprendido a nuestros hijos, definitivamente Minas de Oro lo volvería a repetir en mi vida ?
Dios los bendiga a todos. Yo también volvería a repetir Minas de Oro.
Queridos exalumnos,
Dona Corina y yo estamos en Minnesota, bien de salud y siempre serviendo el Senor. Nuestro hijo Timoteo es misionero en Siquatepeque y Daniel en Guadajara, Mexico. Nuestra nieta Elizabeth acabo de pasar un ano en Belfante como enfermera en el hospital alla. Saludos a todos perdone pero mi computadora no habla espanol.
don Carlos Nelson Minas de Oro 1969-1976
Hola Sr Carlos!
Es una bendición saber de Uds. les recordamos y amamos. Su vida y liderazgo ejemplar y su humildad nos inspiró y enriqueció y marcó nuestras vidas para siempre.
Muchísimas gracias!
Pastor Hugo Barragán
Long Island, NY